Querido lector de cualquier sexo o condición, este cuaderno nace de mi necesidad de reflexionar y a ella exclusivamente responde; ni a mercados, ni a rankings, ni a audiencias.

Si lo que aquí escribo merece tu interés, te propongo que te suscribas a las novedades por medio del correo o de los feed para conocer cuando hay una nueva publicación, que es muy de vez en cuando. Sin publicidad.

Gracias por tu interés y bienvenidos sean los comentarios.

viernes, 3 de agosto de 2018

Micro-fascismo cotidiano

Podríamos hablar del micro-fascismo cotidiano como un fascismo de corto alcance, de andar por casa, casi ingenuo, pero es una falacia. El pensamiento totalitario no es nunca un problema micro, ni existe una vacuna que nos proteja de el.
"[...] después de la forma en la que llegó Pedro Sánchez a la Moncloa, presos de separatistas, de nacionalistas y de otros partidos que no creen en el futuro de España, y cuya principal misión en el parlamento es precisamente todo lo contrario, que a España le vaya mal, pues no nos fiamos efectivamente, como no se fían los españoles, de los pactos que haya podido llegar el señor Pedro Sánchez [...]"
Bretos, A., “Teodoro García: “El caso del máster de Casado es una cuestión anecdótica””, Hoy por hoy, 2018, Cadena SER, Madrid, fecha de consulta y emisión 3 agosto 2018, en http://cadenaser.com/programa/2018/08/03/hoy_por_hoy/1533277516_775038.html.
En estas pocas líneas se concentran los elementos básicos de una concepción totalitaria: los enemigos de España (que a España le vaya mal); los separatistas (catalanes), nacionalistas (vascos) y otros (a la izquierda del PSOE); el tonto útil (PSOE); los españoles (los demás); España (la de los españoles); el auténtico representante de la España de los españoles (PP).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.
Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam.

Shareholic 1

Shareholic 2