Querido lector de cualquier sexo o condición, este cuaderno nace de mi necesidad de reflexionar y a ella exclusivamente responde; ni a mercados, ni a rankings, ni a audiencias.

Si lo que aquí escribo merece tu interés, te propongo que te suscribas a las novedades por medio del correo o de los feed para conocer cuando hay una nueva publicación, que es muy de vez en cuando. Sin publicidad.

Gracias por tu interés y bienvenidos sean los comentarios.

lunes, 17 de septiembre de 2012

El monstruo que esconde la crisis

Sí, sí, la crisis, ese monstruo horrible al que hay que hacer frente con todas las armas disponibles sin reparar en sus consecuencias ya que el fin último de matar al terrible monstruo justifica cualquier decisión que adopte el señor del castillo.
Ahí estamos, con las famosas clases medias anestesiadas pensando que si no gesticulan, si no mueven un sólo músculo de su cara, el señor del castillo no desvalijará su casa para costear la cacería del monstruo. Mientras el señor del castillo se hace cada vez más rico empobreciendo a sus súbditos.
El documental La doctrina del shock de Naomi Klein nos enseña que lo que ahora quieren hacer aquí ya lo han puesto en práctica en países como Chile o Argentina, por poner dos ejemplos cercanos.