Querido lector de cualquier sexo o condición, este cuaderno nace de mi necesidad de reflexionar y a ella exclusivamente responde; ni a mercados, ni a rankings, ni a audiencias.

Si lo que aquí escribo merece tu interés, te propongo que te suscribas a las novedades por medio del correo o de los feed para conocer cuando hay una nueva publicación, que es muy de vez en cuando. Sin publicidad.

Gracias por tu interés y bienvenidos sean los comentarios.

jueves, 23 de octubre de 2014

La burguesía que gozamos

Nota apócrifa sin datar encontrada en un cuaderno perdido:
Gozamos de una burguesía en España que, incapaz de desarrollar una economía productiva y más allá de su apropiación de la plusvalia de los trabajadores, prospera apropiándose también de los fondos del Estado y las instituciones públicas que son alimentados a su vez con parte del salario que reciben éstos. Es el mismo Estado que dicen hipocritamente abominar, claro está que mientras no responde a sus intereses personales y de clase.

Manel Fondevila

lunes, 20 de octubre de 2014

Rostros sin ojos

Un rostro sin ojos no es un rostro para los videntes. Los ojos nos permiten mirar al interior de la persona. Sin ellos, sólo la voz nos puede ayudar a conocerla.

Sin ojos, sin oídos.
Imagen de Pixabay.

Así, las gafas de sol nos esconden a la vista de los demás tras un oscuro muro inaccesible. Vemos un cuerpo sin ver a la persona, aislados de los que nos rodean que no son otros que la humanidad más cercana.