Querido lector de cualquier sexo o condición, este cuaderno nace de mi necesidad de reflexionar y a ella exclusivamente responde; ni a mercados, ni a rankings, ni a audiencias.

Si lo que aquí escribo merece tu interés, te propongo que te suscribas a las novedades por medio del correo o de los feed para conocer cuando hay una nueva publicación, que es muy de vez en cuando. Sin publicidad.

Gracias por tu interés y bienvenidos sean los comentarios.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Las escaleras mecánicas

En este país usamos las escaleras mecánicas para bajar corriendo por ellas mientras las escaleras normales están vacías. Probablemente este es un buen ejemplo de nuestra visión de lo que es el desarrollo tecnológico.

Dice Patricio en Bob Esponja mientras golpea con un ordenador una hoja impresa para corregirla: "no seamos cavernícolas, usemos la tecnología".

Palabras mágicas. Sólo

Una de las aportaciones de los ciudadanos de este país al desarrollo de modelos de planificación y organización del trabajo es la palabra "sólo", como en: sólo hay que cambiar estos textos; sólo hay que cambiar el motor; ó sólo hay que vender 1.oo0 unidades.
El método es muy sencillo: antepóngase a cualquier propuesta la palabra "sólo" y automáticamente se producirá un reordenamiento de prioridades basadas en el criterio de "el último en llegar".
El resultado buscado consiste en obviar cualquier posible viso de orden o planificación, minimizando las exigencias técnicas necesarias para su ejecución y la carga de trabajo de los encargados de ejecutarla.