Querido lector de cualquier sexo o condición, este cuaderno nace de mi necesidad de reflexionar y a ella exclusivamente responde; ni a mercados, ni a rankings, ni a audiencias.

Si lo que aquí escribo merece tu interés, te propongo que te suscribas a las novedades por medio del correo o de los feed para conocer cuando hay una nueva publicación, que es muy de vez en cuando. Sin publicidad.

Gracias por tu interés y bienvenidos sean los comentarios.

viernes, 13 de junio de 2014

Momento histórico

Definir un acontecimiento como histórico antes de que la historia pueda valorarlo con perspectiva es un acto tan presuntuoso como hacerse una estatua en vida.
Y por encima de la vanidad, el momento histórico limita un espacio publico al que los ciudadanos no podemos acceder sin violarlo. Es un tiempo, un momento sagrado acerca del cual sólo cabe asentir por que, según nos dan a entender, está por encima de nuestra voluntad y nuestra capacidad de entendimiento.
Los momentos históricos no nos corresponden. Sólo nos quieren como figurantes para seguir la farsa.

miércoles, 11 de junio de 2014

Vecino de Madrid: ¿Comprar o vivir en un piso?

Vecino de Madrid: ¿Comprar o vivir en un piso?

Un artículo recuperado del blog "Vecino de Madrid".

La comida saludable

Nos llenan la cesta de la compra con multitud de alimentos presentados de las más variadas formas, mucho más allá de nuestras necesidades alimentarias y así nos va. Recolectamos un sinfín de enfermedades y dolencias fruto de la sobrealimentación y la vida sedentaria.
Entonces, cuando más desesperados estamos, nos anuncian sus productos saludables para que no frenemos el ritmo de consumo y podamos seguir en el sistema de sobrealimentación.
... mientras, el otro medio mundo se muere de hambre.