Querido lector de cualquier sexo o condición, este cuaderno nace de mi necesidad de reflexionar y a ella exclusivamente responde; ni a mercados, ni a rankings, ni a audiencias.

Si lo que aquí escribo merece tu interés, te propongo que te suscribas a las novedades por medio del correo o de los feed para conocer cuando hay una nueva publicación, que es muy de vez en cuando. Sin publicidad.

Gracias por tu interés y bienvenidos sean los comentarios.

martes, 20 de septiembre de 2016

Economía práctica

Según nuestro departamento de análisis macroeconómico y tras un examen exhaustivo de múltiples informes y estadísticas, creemos que es nuestra obligación comunicar a la población las conclusiones a las que hemos llegado por su especial relevancia en estos tiempos de confusión.


A
Si la economía va bien, esto es que crece, y los salarios siguen bajando y el paro se mantiene más o menos estable, es evidente que algunas personas se está enriqueciendo aceleradamente a costa de los trabajadores.

B
Cuando el salario que se recibe sistemáticamente por un trabajo no llega para cubrir las necesidades del trabajador, ni éste puede contar con unas condiciones de trabajo estables y adecuadas para atender a sus obligaciones y cuidado personal y social, estamos hablando de una forma de esclavitud.

C
La promesa de creación de empleo empleada como un mantra para justificar cualquier proyecto económico sin atender a ningún otro criterio social y económico es un ejercicio de estricto marketing ideológico.

D
El aumento de la producción con salarios por debajo del nivel de reproducción de la fuerza de trabajo trae como consecuencia el aumento acelerado de los excluidos y la reducción de los beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.
Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam.