Querido lector de cualquier sexo o condición, este cuaderno nace de mi necesidad de escribir y a ella exclusivamente responde, ni a mercados, ni a rankings, ni a audiencias.

Si lo que aquí escribo merece tu interés, te propongo que te suscribas a las novedades por medio del correo o de los feed para conocer cuando hay una nueva publicación. Sin publicidad.

Gracias por tu interés y bienvenidos sean los comentarios.

viernes, 24 de abril de 2015

Ni de izquierdas ni de derechas

En estos tiempos convulsos y confusos en que vivimos, donde se manosean conceptos tan imprecisos como sociedad civil, clase media, emprendedores o agentes sociales –por poner algunos ejemplos–, hemos llegado al punto de no saber diferenciar entre izquierda y derecha.


Entre las nuevas generaciones y entre las fuerzas políticas emergentes, cada vez es más común comprobar las reticencias a identificarse de izquierdas o de derechas. Y cuando no se sabe que significa ser de izquierdas o de derechas, y a que intereses sociales representan, sólo se puede esperar que el pueblo, el país o la nación terminen siendo los referentes políticos de sus proyectos políticos.

Shareholic 1

Shareholic 2