Querido lector de cualquier sexo o condición, este cuaderno nace de mi necesidad de reflexionar y a ella exclusivamente responde; ni a mercados, ni a rankings, ni a audiencias.

Si lo que aquí escribo merece tu interés, te propongo que te suscribas a las novedades por medio del correo o de los feed para conocer cuando hay una nueva publicación, que es muy de vez en cuando. Sin publicidad.

Gracias por tu interés y bienvenidos sean los comentarios.

miércoles, 29 de junio de 2011

No es una crisis económica coyuntural

No nos encontramos ante una crisis política o económica de carácter temporal, nos encontramos ante un auténtico y profundo cambio de modelo económico, político y social impulsado por eso que llamábamos "el capital" y ahora eufemísticamente se conoce como "los mercados". Apoyados en las consecuencias desatrosas de la crisis económica que ellos mismos han provocado; arropados en el discurso y las recetas ideológicas del neoliberalismo; y bloqueando el papel de las instituciones de representación democrática como los parlamentos nacionales y de la Unión Europea, e incluso soslayando a la propia ONU; asistimos a un verdadero ataque desde organismos como el FMI, los distintos G y las empresas financieras e industriales internacionales (globales) para imponernos un nuevo modelo de sociedad por la fuerza del dinero amasado en estos años. Este es, en mi opinión, el panorama al que nos enfrentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.
Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam.