Querido lector de cualquier sexo o condición, este cuaderno nace de mi necesidad de reflexionar y a ella exclusivamente responde; ni a mercados, ni a rankings, ni a audiencias.

Si lo que aquí escribo merece tu interés, te propongo que te suscribas a las novedades por medio del correo o de los feed para conocer cuando hay una nueva publicación, que es muy de vez en cuando. Sin publicidad.

Gracias por tu interés y bienvenidos sean los comentarios.

lunes, 14 de marzo de 2011

Si sólo es...

Unos cuantos kilómetros más a la hora, un paso de cebra que no se respeta, un semáforo que se acaba de poner en rojo, un "ceda el paso" sin cesión, un "stop" sin parada, un adelantamiento en tramo prohibido, una incorporación al segundo carril,...
Así vamos completando un montón de situaciones con las que construimos nuestro propio código de circulación, nuestra propia ley, destruyendo la esencia misma de la democracia, esto es, el sometimiento de todos a la ley.

2 comentarios:

  1. Cuando estaba de erasmus, coincidí con bastantes alemanes. Algunas veces salíamos en grupo y, al llegar a un semáforo, nosotros, si no venía ningún coche solíamos pasar, como hacemos aquí. En cambio a los alemanes les daba igual, se paraban y esperaban, esperaban..., hasta que se pusiese verde, aunque no hubiese un coche en mil kilómetros a la redonda.
    Me impactó su capacidad para seguir las leyes.
    Claro que también necesitamos gente que haga las leyes bien, porque lo de los 110, por ejemplo, me parece de risa.

    Un placer visitarte,

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que no es suficiente reducir la velocidad a 110 km para resolver el problema de la escasez de nuestros recursos energéticos.
    Pero, volviendo al tema del sometimiento a la ley, me parece extremadamente serio que algunos de nuestros representantes no se consideren sujetos a la ley, ni ellos ni los órganos para los que han sido elegidos.

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir su opinión.
Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam.